Aprobados 115 mil créditos solidarios: IMSS

Aprobados 115 mil créditos solidarios: IMSS
Por

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que a la fecha se han autorizado 115 mil 104 créditos solidarios a empresarios que pese a la contingencia no despidieron a su personal.

En rueda de prensa, Zoé Robledo, director general del IMSS, detalló que a la fecha se han aprobado, 2 mil 121 créditos solidarios en el sector agropecuario, de los que 217 corresponden a pequeñas empresas en municipios rurales.

En tanto, que 9 mil 145 créditos, fueron distribuidos en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, estados que tienen niveles altos de población rural. 

“Van 115 mil 104 créditos aprobados, son los que hemos ya registrado, de los que ya tenemos sus datos, y los que están próximos a pagarse, el total de los que ya se pagaron es el mismo, porque el viernes, el sábado y el domingo pues no hubo actividad bancaria”, destacó.

En su oportunidad, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, expuso que a partir de hoy se iniciará con la dispersión de recurso a los 830 mil 929 beneficiarios del crédito del bienestar.

Sin embargo, indicó que a pesar de que el dinero esté disponible en las cuentas bancarias, se realizará un trabajo de logística para evitar que todos los beneficiarios acudan a una sucursal a la vez.

Por lo que dijo, serán notificados del día, la hora y la sucursal bancaria a la que deberán asistir para evitar que los bancos se saturen y que se formen largas filas. 

“En el corte del día de hoy un avance que supera los 800 mil, ayer estábamos en casi 800 mil, hoy tenemos 830 mil 929 registros, qué vamos a hacer con esos registros, ahora mismo en la Secretaría de Economía, la base de datos que transferiremos a Tesofe (Tesorería de la Federación), Tesofe a su vez mañana que es el día bancario, lo distribuye a los bancos”, expuso.

Finalmente, Roció Mejía, responsable del programa “Tandas para el Bienestar” apuntó que se han colocado 67 mil tandas de primera vez, con un monto de 6 mil pesos.




Noticias relacionadas

Aprobados 115 mil créditos solidarios: IMSS

Corrupción en el Poder Judicial es “indudable”, dice AMLO al descartar impulsar reforma

Aprobados 115 mil créditos solidarios: IMSS

Barra Mexicana de Abogados pide a Obrador respetar al Poder Judicial

Aprobados 115 mil créditos solidarios: IMSS

Jueces y magistrados rechazan mensajes de violencia en redes contra ministra Piña

Aprobados 115 mil créditos solidarios: IMSS

Obrador descarta denuncia contra Calderón por vínculo con García Luna