buscar noticiasbuscar noticias

Aprueba comisión de Justicia del Senado proyecto para regular uso lúdico del Cannabis

No sufrió cambio alguno

Los integrantes de la Comisión de Justicia del Senado, aprobaron sin cambio alguno el proyecto de Ley General para la Regulación del Cannabis, donde se busca establecer que el producto sea utilizado para uso lúdico.

A pesar de la advertencia de disposiciones inconstitucionales e incumplimiento al mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), los legisladores dieron el sí al proyecto que ahora subirá al pleno para ser discutido.

Aprueba comisión de Justicia del Senado proyecto para regular uso lúdico del Cannabis
PUBLICIDAD

Esta ley prevé despenalizar la posesión de hasta 28 gramos de Cannabis para consumo personal, y también autoriza el cultivo de hasta seis plantas en casa para autoconsumo.

El presidente de la comisión, Julio Menchaca, pidió a sus compañeros dejar la simulación y aprobar el proyecto, ya.

"Debo de insistir, ante la disyuntiva, yo invitaría a votar a favor porque es un tema que nosotros mismos en el Senado de la República, en el Congreso federal, vamos a tener la posibilidad de enmendar, no se trata simplemente de estar retrasando una discusión nacional que polariza, que difícilmente va a tener unanimidad pero que pondera, que tiende a proteger los derechos humanos", señaló.

Por su parte la senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, sostuvo que la minuta de los diputados contiene vicios de invasión de derechos humanos.

"Pensamos que violentan derechos humanos y la Constitución, incluso el propio dictamen, y hay que decirlo, se ha hecho un trabajo por parte del equipo técnico de la comisión para buscar reivindicar el trabajo serio que hicimos en la Cámara de senadores y reflejarlo en la exposición de motivos, pero no podemos dejar pasar que la propia exposición de motivos ya apunta a algunas irregularidades e inconstitucionales que no me parece que sea responsable, simplemente votar en un sentido a favor sin apuntarlos", agregó.


Short Link: https://is.gd/Nb9MFV
PUBLICIDAD