Aprueba IEPCT redistribuir financiamiento a partidos ante registro nacional del PES

POLÍTICA
Aprueba IEPCT redistribuir financiamiento a partidos ante registro nacional del PES

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), aprobó por unanimidad redistribuir el financiamiento de los últimos meses del año a los partidos políticos, ante el registro y acreditación del Partido Encuentro Solidario (PES) a nivel nacional.

Sin discusión, los consejeros electorales avalaron modificar las prerrogativas y otorgarle al PES el 2 por ciento de las prerrogativas, luego de que en septiembre pasado el INE otorgó el registro oficial.

De esta manera, el PES recibirá en Tabasco un total 328 mil 776 pesos con ocho centavos, para los últimos 118 días del año.

De los cuales, 301 mil 629 pesos con 43 centavos, corresponderán al financiamiento de actividades ordinarias y 27 mil 146 pesos con 65 centavos para actividades específicas.

"Le doy cuenta que el proyecto sometido a votación, ha sido aprobado por unanimidad y en virtud de que se han hecho algunas observaciones al proyecto en la reunión, surtirá sus efectos al momento de ser notificados", señaló.

Tras la modificación, MORENA recibirá 6 millones 371 mil 427 pesos en prerrogativas durante los últimos meses del año.

El PRD un millón 983 mil 835 mil pesos; el PRI un millón 878 mil 863 pesos y el PVEM un millón 482 mil 464 pesos.

Se instalan comisiones 

Tras finalizar la sesión extraordinaria del Consejo General del IEPCT, se dio la instalación y toma de protesta de las nuevas comisiones para el Proceso Electoral Local 2020-2021.

De manera protocolaria, Maday Merino Damián asumió como presidenta de la Comisión de Vinculación con el Instituto Nacional Electoral (INE); mientras que Víctor Humberto Mejía Naranjo hizo lo propio ante la Comisión de Organización Electoral y de Educación Cívica.

La Comisión de Igualdad de Género y No Discriminación, será presidida por María Elvia Magaña Sandoval; la Comisión Temporal del Programa de Resultados Preliminares, por Juan Correa López y la Comisión de Denuncias y Quejas, por Vladimir Hernández Venegas.

A su vez, la Comisión del Servicio Profesional Electoral Nacional con Carácter Administrativo, estará a cargo de Rosselvy Domínguez Arévalo. 



Short Link: https://is.gd/ZyRBfs

Comentarios