buscar noticiasbuscar noticias

Aprueban diputados federales reformas para generar un fondo emergente para enfrentar emergencias

Con 265 votos a favor, 10 en contra y 5 abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que reforma las leyes Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y Federal de Deuda Pública, a fin de abrir la posibilidad de generar un fondo emergente para que el gobierno de México cuente con recursos adicionales para enfrentar cualquier tipo de emergencia.

Se trata de una bolsa de hasta 180 mil millones de pesos para atender la emergencia sanitaria, y que ayudará a la federación y a los estados atender el Covid-19. Ahora pasará al Senado de la República para su revisión.

Aprueban diputados federales reformas para generar un fondo emergente para enfrentar emergencias
PUBLICIDAD

En este sentido, el diputado y coordinador de la bancada de MORENA, Mario Delgado, señaló que el fondo no saldrá de la bolsa del sector Salud, sino que serían adicionales.

“Entonces lo que ha hecho el gobierno de la República es ir tomando las decisiones a partir de la evolución de esta pandemia, y la estrategia es muy clara, la estrategia es lograr disminuir a lo máximo posible el contagio y los riesgos para la salud, y también el impacto en la economía de las medidas de aislamiento”, apuntó 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD