buscar noticiasbuscar noticias

Avala Comisión de la Cámara de Diputados Presupuesto 2023

Contempla un gasto neto total por 8 billones 299 mil 647 millones 800 mil pesos, así como un recorte de más de 4 mil mdp al INE

Con 31 votos a favor y 24 en contra, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados avaló el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2023, el cual contempla un gasto neto total por 8 billones 299 mil 647 millones 800 mil pesos, así como un recorte de más de 6 mil millones de pesos a órganos autónomos.

En la reunión que se tuvo que llevar a cabo en una sede alterna debido a manifestaciones y bloqueo que se dieron este lunes afuera de la Cámara de Diputados, los legisladores de Morena y sus aliados se impusieron a los de oposición, quienes reprocharon el recorte al Instituto Nacional Electoral(INE), de más de 4 mil millones de pesos para el próximo año.

Avala Comisión de la Cámara de Diputados Presupuesto 2023

Tal fue el caso del diputado del PAN, Héctor Saúl Téllez, quien lamentó que los únicos "ganones" sean las dependencias por la que se otorgan recursos de una manera desordenada, y que tienen que ver más con una clientela electoral.

"Es lamentable que se quiera recortar casi 4 mil 500 millones de pesos al INE, en esta estrategia que sale desde la Secretaría de Gobernación y de la oficina presidencial. También tenemos que resaltar que los únicos ganones en este presupuesto es la Secretaría de Bienestar, nuevamente en este gasto social desordenado", dijo.

Por su parte el legislador de Morena, Omar Enrique Castañeda, salió en defensa del Presupuesto 2023, pues dijo, se necesita aplicar la "austeridad republicana" en todos los órganos, en especial en el INE.

 

"Necesitamos aplicar la austeridad republicana en todos los entes, autónomos o no, debemos de aplicarla porque ya no puede haber un gobierno rico con un pueblo pobre. Y necesitamos que el INE se ajuste el cinturón, el año que entra no están programadas consultas y menos elecciones de las que tuvo en el 2022", sostuvo.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Erasmo González Robledo, precisó que las reservas del dictamen serán presentadas ante el Pleno de la Cámara de Diputados.

Short Link: