buscar noticiasbuscar noticias

Congreso de CDMX eleva a rango constitucional becas para estudiantes

Todos los alumnos de escuelas públicas de educación básica tendrán derecho al programa ´Bienestar para niñas y niños´

El Congreso de la Ciudad de México elevó a rango constitucional los programas sociales "Mi beca para empezar" y "La escuela es nuestra".

Con 47 votos a favor, cero en contra y 11 abstenciones, los diputados capitalinos avalaron en lo general el dictamen que modifica el Artículo 8 de la Constitución local.

Congreso de CDMX eleva a rango constitucional becas para estudiantes

De este modo, "todas las niñas y niños inscritos en planteles públicos de educación básica tendrán derecho a contar con una beca que se denominará ´Bienestar para niñas y niños´".

Respecto al programa ´La escuela es nuestra´, el Congreso local aprobó que, en cada ejercicio fiscal, los planteles de educación pública básica tengan presupuesto para remodelar las instalaciones o construir lo que los centros escolares requieran.

Las reformas se remitieron para su promulgación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

La iniciativa fue enviada por el Ejecutivo local, es decir la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien agradeció a las y los legisladores que votaron a favor.

Afirmó que la determinación muestra, una vez más, que la Ciudad de México "es de vanguardia".

La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) es la encargada de dar los apoyos del programa ´Mi beca para empezar´, que va de los 870 a los 1,050 pesos mexicanos. Ahora será un apoyo transexenal, pues estará en la Constitución capitalina.

imagen-recuadro


Short Link: