buscar noticiasbuscar noticias

Aprueban en Congreso de la Unión idoneidad de Mejía Castelazo para Banxico

El dictamen fue remitido a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente para su ratificación en el Pleno

Con 10 votos a favor y seis abstenciones, la Tercera Comisión de la Permanente del Congreso de la Unión aprobó el dictamen de idoneidad relativo al nombramiento de Omar Mejía Castelazo como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico).

Este martes, los legisladores que integran la Comisión resaltaron que Mejía Castelazo cuenta con los requisitos necesarios para ejercer el cargo. El dictamen fue remitido a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente para su ratificación en el Pleno.

Aprueban en Congreso de la Unión idoneidad de Mejía Castelazo para Banxico

Durante su comparecencia, el economista por la UNAM aseguró que sus esfuerzos estarán enfocados en que el país recupere su estabilidad de precios y conducir la política monetaria "de manera responsable, eficiente, oportuna e independiente".

"Pondré todo mi empeño, conocimiento y experiencia en lograr el cumplimiento del mandato constitucional", sostuvo.

Al hablar sobre la inflación, Mejía Castelazo comentó que lo mejor que pueden hacer los bancos centrales es atender el problema inflacionario, pues la estabilidad es un bien público y de largo plazo para la sociedad. 

"Al interior de la Junta (de Gobierno) yo estaría buscando atender este problema de manera puntual, y hacia adelante también promover un sano desarrollo del sistema financiero. Eso es importante sobre todo en épocas donde hay un apretamiento de las condiciones financieras e internacionales. También tenemos que estar vigilantes del buen funcionamiento del sistema financiero", dijo.

Short Link: