Aprueban extensión del "Plan Alivio" del FONACOT para trabajadores que no han podido pagar durante la pandemia

NACIONAL
Aprueban extensión del "Plan Alivio" del FONACOT para trabajadores que no han podido pagar durante la pandemia

El director general de FONACOT, Alberto Ortiz Bolaños, anunció que se aprobó la extensión del "Plan de Alivio" de abril a julio, para los trabajadores que no han podido pagar sus créditos durante estos meses, debido a la pandemia del coronavirus.

Durante la conferencia de prensa sobre los avances y resultados de los programas de bienestar y reactivación económica, el funcionario federal explicó que a la fecha 253 mil 997 personas están siendo beneficiadas con este programa, con una inversión de más de 210 millones de pesos. 

"Durante la semana ya tuvimos la reunión del Consejo Directivo, donde se aprobó la extensión del Plan de Alivio para los meses que van de abril julio, donde aquellos trabajadores que no han podido cubrir sus pagos de manera completa durante estos meses, están teniendo su saldo transferido hacia el final de la vía sus créditos sin ningún costo para ellos, y reporte de cumplimiento ante buró de crédito, en el mes de junio tenemos ya a 253 mil 997 personas, el 19% del total de los acreedores al instituto, que están usando este Plan de Alivio por 210 millones de pesos", reportó. 

En otro momento, manifestó que durante tres meses FONACOT ha logrado diferir pagos de hasta 710 millones de pesos, con el programa Plan de Alivio.

"En los tres meses, lo que ha impactado el Plan de Alivio, es apoyar a más de medio millón de personas, tenemos a 506 mil 701 personas que han recibido apoyo, 240 mil 921 recibieron apoyo un mes, 186 mil 650 personas lo han recibido dos meses, 79 mil 130 personas lo han recibido en tres meses. En total, el Plan de Alivio ha permitido a los trabajadores y trabajadoras diferir pagos por 710 millones de pesos", aseguró. 

Finalmente, Alberto Ortiz reportó que durante junio, se han otorgado 80 mil 605 créditos del programa "Apoyo 10 mil", de un total de 300 mil que se van a otorgar.

Short Link: https://is.gd/5gVZFf

Comentarios