buscar noticiasbuscar noticias

Guerrero se convierte en el estado 31 del país en aprobar el matrimonio igualitario

Solo falta una entidad por aprobar el matrimonio igualitario

Con la aprobación del matrimonio igualitario, en el estado de Guerrero, esta figura legal está muy cerca de ser una realidad a nivel nacional, pues sólo falta una entidad por aprobarla.

Ayer, el Congreso de Guerrero aprobó por mayoría de votos su legalización, convirtiéndose en el estado 31 del país en hacerlo, por lo que sólo falta Tamaulipas, donde la iniciativa podría respectiva podría bajar al pleno para su votación este miércoles.

Guerrero se convierte en el estado 31 del país en aprobar el matrimonio igualitario

Ayer Guerrero, de forma sorpresiva incluyó en la orden del día la iniciativa de ley que propuso el diputado con licencia Jacinto Rodríguez Varona, y la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Yoloczin Domínguez Serna, ambos de Morena.

Al término de una primera sesión se convocó a la segunda, donde se obvió la lectura y de manera directa se fue a la discusión y votación de la iniciativa para reformar artículos del Código Civil y el Código Procesal Civil del estado.

Tras la votación por cédulas, resultaron 38 votos a favor, seis en contra y dos abstenciones.

Cabe señalar que, esta era la tercera iniciativa de ley para legalizar el matrimonio igualitario que se presentaba en el Congreso de Guerrero desde 2015, aunque ninguna había llegado al pleno, y menos para ser votada. 

Short Link: