buscar noticiasbuscar noticias

Aprueban PEF 2022, después de 4 días de discusión

Debido a la oposición decidió bajó sus reservas, esta madrugada, después de cuatro días de discusión, la Cámara de Diputados aprobó, sin modificación alguna, el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022.

Aprueban PEF 2022, después de 4 días de discusión
PUBLICIDAD

A las 2:14 horas de este domingo, el presidente de la Cámara de Diputados, el morenista Sergio Gutiérrez Luna, declaró aprobado el proyecto con 273 votos a favor, de MORENA, PT y PVEM contra 214 del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Tras rechazar las mil 994 reservas presentadas por la oposición, y después de 45 horas de discusión, los legisladores avalaron un gasto neto de 7 billones 88 mil millones de pesos para el ejercicio fiscal 2022, que contempla recortes a órganos autónomos, como el INE y el Poder Judicial.

Lo anterior, se dio luego de que la coalición opositora "Va por México", acordara con la bancada mayoritaria de MORENA, pasada la medianoche, retirar sus propuestas en tribuna y que se inscribiera en el Diario de los Debates.

El PEF 2022 ahora pasa al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación, para que entre en vigor el próximo 1 de enero de 2022.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD