Arranca en Coahuila el Programa para la Eliminación de la Hepatitis C

NACIONAL
Arranca en Coahuila el Programa para la Eliminación de la Hepatitis C

El Instituto de Salud para el Bienestar arrancó en Coahuila el programa nacional para la eliminación de la hepatitis C.

El titular del INSABI, Juan Ferrer Aguilar, junto al gobernador de aquella entidad, Miguel Riquelme Solís, dieron inicio a la estrategia dirigida a personas sin seguridad social. 

?En ese sentido, el INSABI especificó que en el programa se aplicará el Modelo de Salud para el Bienestar, con intervenciones directas en comunidades conforme a la Atención Primaria en Salud.??

Y es que, de acuerdo al organismo federal, en México en 2018 ocurrieron 38,563 decesos por hepatitis crónica y constituyó la cuarta causa de muerte, mientras que 1,125 fallecimietos fueron por cuadros agudos de hepatitis virales.

En ese sentido, indicó que entre 400 y 600 mil personas en el país viven con Hepatitis C, por lo que la estrategia para eliminar este mal en 2030 es:

Implementar una vacunación universal contra la hepatitis B y de la A en guarderías, mantener la sangre segura mediante pruebas a donadores de sangre y de órganos, asimismo, mejorar las condiciones sanitarias y de agua potable, finalmente, tener una regulación de establecimientos de tatuajes y perforaciones.

Short Link: https://is.gd/FV8Zxx

Comentarios