Arranca gobierno de la CDMX la campaña #QuedateEnCasa para evitar contagios del coronavirus

NACIONAL
Arranca gobierno de la CDMX la campaña #QuedateEnCasa para evitar contagios del coronavirus


La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, puso en marcha la campaña #QuedateEnCasa para evitar que los ciudadanos estén en la calle y con ello se eviten contagios masivos.

Durante la rueda de prensa, pidió a la gente que, si presenta algún síntoma, no acuda a hospitales para no saturarlos, sino que envíen un mensaje de texto al 51515, donde recibirán la orientación adecuada y la información necesaria sobre el coronavirus.

Mencionó que la campaña que se realizará desde este lunes y hasta que concluya la contingencia, se incluyen mensajes en medios de comunicación para que las familias permanezcan a sus domicilios, además de información sobre cuidados y acciones de limpieza en mobiliarios del gobierno.

"Lo más importante es que la gente tenga información, todos actuemos preventivamente, lo más importante repito es disminuir el contacto entre las personas que vemos todos los días, eso va a permitir que disminuya la curva y que no lleguemos a lo que puede ser lo más complicado en esta situación que es la saturación de centros de salud y hospitales", apuntó.




Short Link: https://is.gd/4FjqXo

Comentarios