buscar noticiasbuscar noticias

Arriba a México el presidente de Argentina; "tu presencia subraya la hermandad entre los pueblos mexicano y argentino" le dice Ebrard al recibirlo

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard, dio la bienvenida al presidente de Argentina, Alberto Ángel Fernández, quien acompañado de la primera dama Fabiola Yáñez, arribó esta mañana a tierras mexicana, para participar en el acto cívico del 24 de febrero, además acudirá a la fábrica de envasado de vacuna de la farmacéutica AstraZeneca.

A través de su cuenta de twitter el canciller, Marcelo Ebrard escribió: "Tu presencia subraya la hermandad entre los pueblos mexicano y argentino y abre el camino a nuevos avances para la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños". 

Arriba a México el presidente de Argentina; "tu presencia subraya la hermandad entre los pueblos mexicano y argentino" le dice Ebrard al recibirlo
PUBLICIDAD

El mandatario Argentino, llegó a México  cerca de las siete de la mañana al Aeropuerto Internacional "Benito Juárez", de la Ciudad de México, donde fue recibido por el canciller mexicano Marcelo Ebrard y por el embajador argentino, Carlos Tomada.

De acuerdo a su agenda, Alberto Ángel Fernández, a las 10 de la mañana, se reunirá con empresarios mexicanos inversionistas en Argentina en el Hotel Intercontinental Presidente México City;  a las 15:20 horas acudirá al Laboratorio Liomont para realizar un recorrido, en tanto que, a las 18:00 horas, sostendrá una reunión con Intelectuales en la embajada de Argentina.

 También, se tiene previsto que Alberto Ángel Alberto,  sostenga un encuentro privado con Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, para dialogar de los principales temas de la agenda bilateral, regional y multilateral, entre los que destacan la colaboración para producir, envasar y distribuir vacunas contra Covid-19.

Es de mencionar que, Alberto Fernández participará como invitado especial en la conmemoración del Bicentenario de la Promulgación del Plan de Iguala y del Día de la Bandera, este el 24 de febrero, en Guerrero. También,  será declarado Huésped Distinguido de la Ciudad de México y el Senado de la República realizará una sesión solemne en su honor.


Short Link: https://is.gd/fpe9O8
PUBLICIDAD