buscar noticiasbuscar noticias

Reprueba Arzobispo de Tijuana el "doloroso escenario" de violencia en Baja California

Pidió a la población en general sumarse a las oraciones por la paz en México

Monseñor Francisco Moreno Barrón, Arzobispo Metropolitano de Tijuana, reprobó el "doloroso escenario" de violencia que se ha vivido en últimos días en Baja California.

En un comunicado, el religioso emitió un comunicado para lamentar los 19 hechos violentos que se han registrado en Tijuana, Tecate, Ensenada, Mexicali y Rosarito, a la vez de mostrar su solidaridad con las víctimas.

Reprueba Arzobispo de Tijuana el "doloroso escenario" de violencia en Baja California

"Repruebo este doloroso escenario que daña a toda la sociedad, que sufre las consecuencias de problemas que deben encontrar otros caminos de solución, nunca con la violencia, que siempre genera más violencia", manifestó.

Llama a evitar mensajes alarmistas

A la vez que exhortó a la ciudadanía en general a conservar la calma, informarse a través de los medios oficiales o fidedignos de comunicación, evitar mensajes falsos o alarmistas y tejer redes de información verdadera con apoyo social.

Monseñor Francisco Moreno, dirigió un mensaje de agradecimiento a las personas que se solidarizaron con miles de ciudadanos sin transporte público que se habían quedado varados en las calles y que finalmente los acercaron a sus casas.

Finalmente, pidió a la población en general sumarse a las oraciones por la paz en México y principalmente en el Estado de Baja California.

imagen-recuadro

Short Link: