buscar noticiasbuscar noticias

Asegura Alejandro Encinas que gobierno federal no será cómplice, ni encubridor de quien incurra en tortura

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, aseguró que el gobierno de México no será cómplice de quien incurra en prácticas de tortura, ni de quien vulnere a través de cualquier acción los derechos humanos.

El funcionario federal dijo que ya se elaboró el primer “Programa Nacional en contra de la tortura en México”, considerado un avance constitucional muy fuerte, que permitirá aplicar mecanismos en busca de la erradicación del delito.

Asegura Alejandro Encinas que gobierno federal no será cómplice, ni encubridor de quien incurra en tortura
PUBLICIDAD

“En donde lejos de pensar en desaparecer a los opositores y acallar cualquier tipo de disidencia política, nos orientamos hoy fundamentalmente a fortalecer y garantizar el ejercicio pleno de los derechos humanos y de las libertades políticas en nuestro país. Y quiero subrayarlo con toda claridad, nuestro gobierno no será cómplice, ni encubridor de persona o elemento de cuerpo de seguridad alguno, que atente contra los derechos humanos y realice prácticas de torturas, y contra ellos iremos con todo el peso de la ley, para que sean castigados, porque no podemos permitir que esta práctica se siga realizando en nuestro país”, expuso.

El funcionario federal, dijo que el Poder Judicial, la Fiscalía General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), han mostrado un contundente interés en que el programa sea viable en su cumplimiento.

Precisó que las Fuerzas Armadas también han asumido compromisos muy puntuales, para actuar siempre apegados a ley y con la finalidad de proteger a la gente.


Short Link: https://is.gd/syjyu4
PUBLICIDAD