buscar noticiasbuscar noticias

Asegura AMLO que activista Cecilia Monzón fue “ajusticiada por sicarios”

El presidente Andrés Manuel López Obrador precisó que la activista Cecilia Monzón fue “ajusticiada por sicarios”, por lo que aseguró que ya hay coordinación Federación-estado para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

En ‘La Mañanera’, el mandatario federal lamentó los hechos ocurridos el pasado sábado en Puebla, donde la abogada y activista fue ultimada a balazos por varios sujetos.

Asegura AMLO que activista Cecilia Monzón fue “ajusticiada por sicarios”

“Es un tema muy doloroso desde que tenemos la información de lo sucedido, estamos atendiendo el problema grave, porque fue un ajusticiamiento, fueron sicarios los que la asesinaron, sin ninguna duda, fueron sobre ella, un abrazo a sus familiares, y lo mismo, decirles que ya se está trabajando, existe coordinación con el Gobierno de Puebla, y estamos nosotros participando…”, apuntó.

Por su parte, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública, precisó que ya se tienen indicios importantes para dar con los responsables y sostuvo que habrá una respuesta eficaz para sancionar a todos los implicados.

“Respetando la secrecía de las investigaciones, y no alertar a los autores materiales y probables autores intelectuales, señalar que hay material importante de identificación y también que la Fiscalía General de Puebla ha estado haciendo las indagatorias, las entrevistas, los peritajes, y consideramos que, como ha acontecido en los eventos que desafortunadamente ha habido en Puebla, esto se va a resolver también…”, aseguró.

Short Link: