buscar noticiasbuscar noticias

Asegura AMLO que ayuda a los pobres es estrategia política

El Presidente asegura que para lograr la transformación se debe contar con base social de apoyo

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la ayuda a "los pobres" es una estrategia política y no un asunto personal.

Asegura AMLO que ayuda a los pobres es estrategia política

En conferencia de prensa matutina, el mandatario federal hacía referencia a la "intelectualidad orgánica", a la que dijo se enfrenta todos los días "en el terreno de las ideas" desde que su administración le "cerró la llave" a las dádivas y la compra de conciencias.

Dijo que platicó con el empresario Claudio X. González Laporte, quien lo buscó hace aproximadamente un mes para cuestionarlo sobre por qué se polarizan los temas sociales, ante lo cual le respondió que lo que ocurre es que se politiza desde el exterior.

Siendo a éste a quién López Obrador le habría explicado su filosofía sobre la ayuda a los grupos vulnerables.

"Con toda franqueza les hice ver que para transformar se necesitaba una base social y que además era uno muy feliz ayudando a los pobres. No hay nada que compense o que se equipare con la satisfacción que produce, la dicha que produce ayudar a la gente humilde, a la gente pobre, ni todo el oro del mundo vale eso. Pero además ayudando a los pobres va uno a la segura, porque ya sabe que cuando se necesite defender, en este caso la transformación, se cuenta con el apoyo de ellos, no así con sectores de clase media, ni con los de arriba, ni con los medios, ni con la intelectualidad. Entonces, no es un asunto personal, es un asunto de estrategia política", expuso.

Posterior a estas declaraciones, López Obrador abundó que el expresidente Francisco I. Madero fue un hombre que buscó establecer una auténtica democracia, sin embargo el conservadurismo de la época no se lo permitió.

Ante tal escenario, dijo él aprendió la lección, de que todo el que quiera llevar a cabo una política de transformación se necesita contar con base social de apoyo y respaldo, de lo contrario, no funciona.

Short Link: