buscar noticiasbuscar noticias

Asegura AMLO que dedicará resto de su gobierno a consolidar Sistema de Salud

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, en lo que resta de su gobierno, se dedicará a consolidar el Sistema de Salud de México para dejarlo “integral, completo y gratuito”, a fin de garantizar este servicio a la población.

Asegura AMLO que dedicará resto de su gobierno a consolidar Sistema de Salud

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, señaló que se enfocará principalmente en los mexicanos sin seguridad social, por ello, sostuvo que será un desafío importante de su administración el garantizar el derecho a la salud.

“Es un desafío importantísimo el garantizar el derecho a la salud. Nos vamos a dedicar durante el tiempo que nos falta, el gobierno que represento, a dejar un buen Sistema de Salud, integral, completo y gratuito; que no sea indispensable el dinero. Que la atención médica, los medicamentos, los estudios clínicos, prótesis, todo gratuito, sobre todo para la  población sin seguridad social, que es la mitad de la población del país”, indicó.

Aunado a lo anterior, afirmó que además de garantizar los medicamentos en general, no solamente los del cuadro básico, también se está mejorando la infraestructura de salud, sobre todo para atender en los lugares más apartados, a derechohabientes del IMSS y del ISSSTE.

“Los maestros que trabajan en el medio rural, con sus familiares. ¿Dónde se atienden, si las clínicas están en las ciudades? Y vamos a tener en todo el medio rural, pues una red de hospitales, y pues pertenecen al ISSSTE, pero son ciudadanos, y de acuerdo al Artículo Cuarto de la Constitución, se debe garantizar el derecho a la salud”, enfatizó.

Por otra parte, lamentó que se esté descalificando la contratación de médicos cubanos por cuestiones ideológicas, lo que consideró como una “vileza” y consideró que en las ciudades hay médicos que no tienen visión social que, incluso, conocen más Nueva York o Madrid, que Chihuahua, Tlaxcala o Chiapas.

Short Link: