buscar noticiasbuscar noticias

Asegura AMLO que en su gobierno no ha habido represión ni masacres

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que desde el inicio de su administración no se han dado instrucciones para reprimir, y tampoco ha habido masacres a como antes ocurrían.

En su tradicional “mañanera”, el jefe del Ejecutivo federal reiteró que nunca dará instrucciones para que se reprima a la gente con la fuerza armada. 

Asegura AMLO que en su gobierno no ha habido represión ni masacres
PUBLICIDAD

“Que quede claro. Así como no somos corruptos, así también desde que estamos aquí, por convicción de siempre, nunca hemos dado instrucciones de que se reprima a nadie, ni lo vamos a hacer, no vamos a reprimir a ninguna persona, y además, el Ejército tiene esa instrucción y puedo garantizar que lo están cumpliendo. Ya no hay masacres, ya no es el tiempo de antes”, aseveró.

En otro momento, López Obrador lamentó que la emboscada que sufrió un grupo de soldados cerca de Aguililla, Michoacán, ayer jueves, en donde desafortunadamente dos elementos perdieron la vida.

“Lamentablemente emboscaron a un grupo de soldados, cerca de Aguililla, en Michoacán; asesinaron a dos. Envío a sus familiares mis condolencias, mi solidaridad. Y la actitud del Ejército y de la Marina es la de respetar los derechos humanos, ya no es el ojo por ojo y el diente por diente, ya no son las masacres que había anteriormente”, dijo.

El tabasqueño reconoció la labor que hace la Fuerza Armada de México, quienes dijo, garantizan la paz y tranquilidad en el país. 

“Pero en general, y les hago un reconocimiento a los marinos, a los soldados, por estar garantizando la paz y la tranquilidad sin el uso excesivo de la fuerza y sin violar derechos humanos. No hay torturas, no hay masacres como las había en los gobiernos anteriores”, indicó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD