buscar noticiasbuscar noticias

Asegura AMLO que ningún enfermo de Covid se ha quedado sin atención médica

Durante la inauguración del Hospital Materno de Texcoco, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que gracias a las acciones de gobierno que se han establecido durante el año, ningún enfermo de Covid se ha quedado sin atención médica, cama o médico que lo atienda. 

"Se capacitaron a médicos generales para atender a enfermos de Covid y así se pudo salir adelante, el resultado es que ningún enfermo de Covid, se ha quedado sin atención, sin una cama, sin un médico que lo atienda, no fuimos rebasados. Desde luego se trata de una pandemia de un virus terrible que ha causado mucho daño, mucho dolor, mucho sufrimiento, pero vamos saliendo adelante porque fue buena la conducción, porque se portó muy bien la gente, nos hizo caso, ha sido como aquí se ha dicho heroico el comportamiento del personal médico, doctores, enfermeras, trabajadores de la salud", expuso.

Asegura AMLO que ningún enfermo de Covid se ha quedado sin atención médica
PUBLICIDAD

Recordó que a pesar del incremento de contagios que han reportado algunos estados, aun se cuenta con poco más del 50 por ciento de camas disponibles en los cerca de mil hospitales destinados a atender pacientes con Covid-19.

También dejó en claro que el principal propósito en estos momentos es reducir el número de fallecimientos, por lo que se están trabajando en más estrategias de atención, ahora que el personal médico tiene experiencia en la atención de esta epidemia. 

"Y no estamos limitándonos en nada acabamos de suscribir otro convenio con hospitales privados para contar con 150 camas adicionales para enfermos que requieren terapia intensiva y que podamos seguir salvando vidas", afirmó.


Short Link: https://is.gd/tz65H1
PUBLICIDAD