buscar noticiasbuscar noticias

Asegura gobierno de Puebla que gracias a inversión propia no enfrentan desabasto de medicamentos oncológicos

Advierte un retraso del Insabi

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró que en la entidad hay abasto suficiente de medicamentos para tratamientos oncológicos, por lo que niñas, niños y personas con cáncer, cuentan con la atención y los fármacos que requieren para tratar la enfermedad.

En rueda de prensa, y en el marco del problema que enfrentan familias en el resto del país por el desabasto de este tipo de medicinas, el mandatario dijo que en el estado se destinaron 2 mil millones de pesos para garantizar que se puedan dar los tratamientos que se requieren.

Asegura gobierno de Puebla que gracias a inversión propia no enfrentan desabasto de medicamentos oncológicos
PUBLICIDAD

Dijo que la decisión de invertir el recurso, se dio por lo retrasos en las entregas que ha tenido el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

“Vimos venir este escenario, y antes de que pudiéramos tener problemas decidimos como gobierno del estado adquirir los medicamentos. Hicimos un contrato abierto, qué significa abierto, que haces una licitación, determinas en favor de “X” empresas, quienes ganen la licitación, y estableces mínimos y máximos, y tiene que ver con estarnos proveyendo de medicamentos de todo tipo, entre otros de manera muy relevante los oncológicos. Nuestro contrato abierto de compra de medicinas es de 2 mil millones de pesos, y por eso en Puebla no hay desabasto en el sistema de salud del estado de Puebla”, agregó.

Short Link: https://is.gd/UHbRRi
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD