buscar noticiasbuscar noticias

Asegura gobierno de QR que no se han registrado crecimientos de covid "fuera de control"

El Gobierno de Quintana Roo, aseguró que hasta el momento no se han registrado crecimientos "fuera de control" de la pandemia del coronavirus en la entidad.

Durante la "mañanera" del presidente López Obrador, el mandatario quintanarroense, Carlos Joaquín González, agradeció a la Secretaría de Salud, a los elementos de la Marina y al IMSS, por su participación en el tema de salud durante la emergencia sanitaria.

Asegura gobierno de QR que no se han registrado crecimientos de covid fuera de control
PUBLICIDAD

"El cuidado de la salud con los diversos programas de prevención y de hospitalización, y trabajar en la recuperación de la economía era necesario, y ha venido dando buenos resultados. Estamos siempre vigilantes, pues el comportamiento de la pandemia es fluctuante, lo que nos obliga a adaptarnos. Afortunadamente, no ha habido crecimiento fuera de control en el estado, y con la buena voluntad y responsabilidad de las y los quintanarroenses, las y los empresarios, las y los presidentes municipales y sus equipos, y el trabajo en conjunto del gobierno, hemos ido avanzando de manera correcta", aseveró.

Asimismo, el gobernador recordó que la pandemia los obligó a reconstruir el sistema de salud, y a tener un mayor número de personal médico.

"La epidemia de COVID nos hizo reconstruir nuestro sistema de salud, mejorar las condiciones en nuestros hospitales y centros de salud, tener un mayor número de personal médico, de enfermería y de trabajadores de la salud en general, nos puso a prueba para ser mejores en los tratamientos y de ayuda a quienes se contagian de esta enfermedad, y tener mejores resultados en cuanto a índices de mortalidad y recuperados", dijo.

Por otra parte, el Gobierno de Quintana Roo informó que se han aplicado hasta la fecha 170 mil dosis de vacunas a trabajadores de la salud de la primera línea contra el coronavirus; 94 mil primeras dosis a adultos mayores y casi 55 mil de la segunda dosis. 

"En Quintana Roo, más del 86 por ciento de nuestro Producto Interno Bruto se debe al sector de los servicios. Sabía que corremos mayores riesgos, pero era necesario abrir los destinos para poder salir adelante en bien del bienestar de la población. A pesar de las restricciones de viaje que muchos países que son mercados emisores tienen, hemos podido avanzar en los niveles de ocupación hotelera, asientos de avión y sobre todo en la recuperación de puestos de trabajo, teniendo el mes de marzo del 2021 como el primer mes con balance positivo en este rubro, con más de 12 mil empleos", señaló.

Además, refirió que en la entidad se ha venido trabajando en tres grandes objetivos. 

"En Quintana Roo hemos venido trabajando en tres objetivos fundamentales, que son de gran relevancia para nuestro pueblo: El primero, señor presidente, se centra en el cuidado de la salud de todas y todos, trabajando en salvar vidas. El segundo es la recuperación y el desarrollo de nuestra economía, privilegiando su impacto en el desarrollo social y la recuperación de empleos para que en la casa de las familias quintanarroenses haya bienestar. El tercero, alcanzar la armonía social en una sociedad que hace poco más de cuatro años decidió apostar por la libertad, la lucha contra la corrupción y el autoritarismo", expuso.


Short Link: https://is.gd/QThEGf
PUBLICIDAD