Asegura INER contar con capacidad para atender hasta 100 casos de Covid-19 en situación de terapia intensiva

NACIONAL
Asegura INER contar con capacidad para atender hasta 100 casos de Covid-19 en situación de terapia intensiva
Foto: youtube.com


El director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), Jorge Salas, aseguró que cuentan con la capacidad de atender a 100 pacientes con Covid-19 al mismo tiempo.

El funcionario sostuvo que continúan en la etapa de preparación de infraestructura hospitalaria, principalmente para la atención de los casos más graves, los complicados, y de los que van a requerir tratamiento de terapia intensiva.

Asimismo, Salas Hernández indicó que en esta semana, se irán dando de alta a los pacientes que están por otras enfermedades respiratorias, para solo mantener en internamiento a los infectados por Covid-19.

Además, aseguró que se intensificó el programa de capacitación, para la protección del personal de salud contra de la enfermedad.

"Nosotros, ya específicamente para el caso de Covid-19, estamos planeando que vamos a poder atender hasta 100 pacientes al mismo tiempo, con criterios de terapia intensiva", informó.

El director del INER, informó que actualmente atienden a 8 pacientes de coronavirus, 5 de ellos con un estado de salud grave. 




Short Link: https://is.gd/VkXstO

Comentarios