Asegura López-Gatell que los gobernadores que piden su renuncia tienen dificultades para enfrentar la epidemia

NACIONAL
Asegura López-Gatell que los gobernadores que piden su renuncia tienen dificultades para enfrentar la epidemia

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que los nueve gobernadores que solicitaron su renuncia, tienen dificultades para enfrentar la epidemia y les resulta más fácil echarle la culpa a él de los problemas derivados del COVID-19.

El funcionario dijo que hay toda la disponibilidad de parte de la Secretaría de Salud federal para continuar trabajando en conjunto, pero les recordó que ellos son autoridades sanitarias, y que es natural que esta nueva enfermedad les implique una carga mayor.

Dijo que les expresa su respeto, y que se entiende que ellos deben cuidar la economía de la sociedad durante la emergencia sanitaria.

“Es natural, es parte de la naturaleza humana que todas y todos, y estoy seguro que estos nueve gobernadores tienen distintos sentimientos, distintas percepciones, que pueden causar frustración, angustia, preocupación, sentimientos de enojo ante la realidad, dado que las decisiones específicas de ellos y de los otros 23 gobernadores, involucran el éxito o el no éxito del manejo de la epidemia, porque ellos son autoridades sanitarias”, precisó.

Short Link: https://is.gd/bfBtKx

Comentarios