buscar noticiasbuscar noticias

Asegura May que la refinería no está en riesgo ante la caída de los precios del petróleo

El subsecretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, aseguró que la Refinería de Dos Bocas no está en riesgo, ante la caída de los precios del petróleo y la crisis económica que se prevé por la pandemia del coronavirus.

Lo anterior, tras ser cuestionado sobre la sugerencia del analista político Juan José Rodríguez Prats, de que ante la emergencia que vive ahora el país, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador debería priorizar el sector salud.

Asegura May que la refinería no está en riesgo ante la caída de los precios del petróleo
PUBLICIDAD

“No, porque además está blindado, hay un fondo de estabilización que permite y está contemplado, que en el tema del precio del petróleo, está garantizado, se compró un seguro para la cobertura en estos casos y la  verdad es que tenemos un excelente secretario de Hacienda, se previó todo esto”, sostuvo.

En este mismo sentido, el funcionario federal refirió que los conservadores le apuestan a que le vaya mal al gobierno con esta pandemia, para que aprovechen la situación.

“Eso es lo que quisieran los conservadores, que le fuera mal al gobierno, desean que le vaya mal al pueblo, están en contra de que al pueblo le vaya bien y quieren que le vaya mal a los gobiernos, derivados de la tragedia, a ellos le vaya bien, pero eso está difícil”, apuntó.

Cabe comentar que el diputado local del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos, pidió que se recortara el presupuesto a los programas sociales, ante la emergencia del coronavirus.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD