Asegura Miguel Barbosa que las mujeres en Puebla no desaparecen... se van con el novio

Asegura Miguel Barbosa que las mujeres en Puebla no desaparecen... se van con el novio

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró que las mujeres en el estado no desaparecen, sino que se van con el novio o salen de sus casas y regresan al tercer día, mientras que sus familiares acuden a reportarlas como desaparecidas ante las instancias correspondientes.

En rueda de prensa, el mandatario dijo que la mayoría de los casos concluyen cuando la autoridad acude al domicilio de la joven señalada como desaparecida, y al llegar la encuentra allí, por lo que la investigación se cierra.

Las declaraciones de Barbosa Huerta se dan en medio del reporte dado por el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado, que ha informado que de enero de 2019 a enero del presente año, 166 mujeres han desaparecido.

“Percatarse de cuántas personas, de las que son denunciadas desaparecidas, aparecen, a los dos, tres, cuatro días, va la policía al domicilio de la persona declarada desaparecida, y ahí está, sí, ahí está, es real lo que les estoy diciendo, y hay otros casos reales sin duda que sí, que son los menos el porcentaje mínimo. Bueno ha habido casos en donde la policía ministerial ha encontrado a las personas declaradas desaparecidas, pues con su novio pues por ejemplo, sí, en algún lugar, en Puebla mismo”, señaló.

Short Link: https://is.gd/hr5hoj