buscar noticiasbuscar noticias

Asegura ministro Gutiérrez Ortiz que nunca ha sido hostigado por su labor jurisdiccional

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, aseguró que durante su carrera, nunca ha sido hostigado por votar a favor o en contra de algún proyecto. 

Asegura ministro Gutiérrez Ortiz que nunca ha sido hostigado por su labor jurisdiccional
PUBLICIDAD

Lo anterior lo expresó en el marco de la conferencia magistral "La Suprema Corte y la Democracia en México", que disertó en el Auditorio 'Lic. Eduardo Alday Hernández' de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades, Campus Bicentenario.

Una persona del público le preguntó específicamente si se ha sentido hostigado por el ejecutivo federal en el marco de alguna de las resoluciones de la Corte. Ortiz Mena respondió que nunca se ha generado esa situación en todo el tiempo que lleva como ministro. 

"Bueno quizás el diablo sabe a quién se le aparece porque a mí no me ha hostigado en toda mi vida, siempre han sido muy amables, llegan, dan sus argumentos, dan sus razonamientos, se les escucha y se toman las decisiones que se tienen que tomar, pero ningún hostigamiento, ninguna amenaza, de ninguna manera, nunca. Al menos yo en mi experiencia jamás lo he vivido", comentó.

El ponente dedicó algunos minutos a explicar a los jóvenes presentes y a profesionales del derecho, el porqué el poder judicial es el más apto para llevar el control constitucional de los actos. 

"Es el más apto para llevar esta tarea de control constitucional de los actos de los poderes públicos, precisamente por la posición en que se encuentra ante los otros dos poderes, precisamente porque no tiene la espada, precisamente porque no tiene la bolsa y precisamente porque su legitimación no es democrática, su legitimación se basa en la determinación y la fuerza de sus razonamientos", señaló. 

En la ponencia lo acompañó como moderador el rector Guillermo Narváez, además de que se tuvo como invitado el secretario de gobierno, Guillermo del Rivero León.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD