Asegura SADER que ha dispersado 23 mmdp en apoyo para productores

NACIONAL
Asegura SADER que ha dispersado 23 mmdp en apoyo para productores
Foto: @vmva1950

 

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Villalobos, aseguró que a la fecha han sido dispersados 23 mil millones de pesos en apoyos a productores de todo el país.

Durante la conferencia de prensa vespertina para dar a conocer los avances de los Programas del Bienestar, explicó que son alrededor de 3 millones los beneficiados de los programas Producción para el Bienestar, Bienpesca, Fertilizantes y Precios de Garantía y Canasta Básica.

El funcionario federal aseguró que los recursos están siendo entregados de manera directa a toda la población.

"Hemos venido avanzando en la ejecución de nuestros cuatro programas prioritarios que le han asignado a la Secretaría, nos da mucho gusto que en esta ocasión podamos compartir que hasta hoy en día hemos logrado dispersar alrededor de 23 mil millones de pesos, algo así como casi 3 millones de beneficiarios. Finalmente siguiendo las instrucciones del presidente hoy día, podemos compartir que efectivamente ese recurso está llegando directamente y sin intermediarios a toda esta población de nuestra sociedad rural", dijo. 

Además, durante la conferencia también se detalló que la SADER monitorea 600 mil hectáreas de campos de café para prevenir plagas y complicaciones.

Por su parte el titular de SENASICA, Francisco Javier Trujillo, expuso que esta dependencia es la autoridad federal que decide qué productos agropecuarios ingresan al país y que productos no. 

 




Comentarios