buscar noticiasbuscar noticias

Asegura Santiago Nieto que existe una red de 50 empresas para desviar recursos en Tamaulipas

Recordó que originalmente solo eran investigadas seis compañías, que eran las "consentidas" de la administración del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, aseguró que existe una red de 50 empresas para desviar recursos desde el Gobierno de Tamaulipas.

A través de su cuenta de Twitter, el exfuncionario recordó que, originalmente, solo eran investigadas seis compañías, que eran las "consentidas" de la administración del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Asegura Santiago Nieto que existe una red de 50 empresas para desviar recursos en Tamaulipas
"De la investigación original, de 6 empresas consentidas del ´gobierno´ de Cabeza de Vaca en Tamaulipas, hemos encontrado una red de 50 adicionales. Impresionantes los desvíos. Gracias a la ciudadanía tamaulipeca por la información", escribió.

Un usuario cuestionó a Nieto Castillo sobre las pruebas de sus dichos, a lo que éste respondió: "Las presentaremos ante las autoridades".

El pasado 26 de julio, el extitular de la UIF dio a conocer que el gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, le solicitó que invitara a la población del estado a que les enviaran información de actos de corrupción, intimidación, extorsión, "o cualquier otra ilicitud del ´gobierno´ de Cabeza de Vaca en el estado".

Incluso, para ello, Santiago Nieto dio su correo electrónico.

"El nuevo gobierno de Tamaulipas busca empoderar a la ciudadanía, a través de mecanismos sociales de control a la corrupción de la administración saliente", tuiteó en aquella ocasión.
Short Link: