buscar noticiasbuscar noticias

Asegura Sheinbaum que homicidios dolosos bajaron 57% en CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que los homicidios dolosos en la capital del país bajaron un 57 por ciento.

Al rendir su segundo informe de gobierno, la morenista indicó que los asesinatos pasaron de una incidencia de 4.9 diarios en enero de 2019, a 2.5 en agosto de este año.

Asegura Sheinbaum que homicidios dolosos bajaron 57% en CDMX
PUBLICIDAD

"Víctimas de homicidio doloso, de un promedio diario de 4.9 en enero de 2019 y 6.1 en mayo de 2019, se redujo a un promedio diario de 2.6 en agosto de 2020, es decir, una reducción de víctimas de homicidio doloso del 57 por ciento", detalló.  

La jefa capitalina aprovechó para reconocer el trabajo de su secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, quien el 26 de junio sufrió un atentado en las calles Monteblanco y Sierra Nevada, en la colonia Lomas de Chapultepec.

"Aún estamos trabajando para la reducción de otros delitos que no hemos logrado disminuir del todo, como es el caso del robo a casa-habitación. Quiero reconocer el trabajo del gabinete de seguridad, pero en particular al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, quien frente a la adversidad siempre pone su mejor esfuerzo y dedicación. A nombre de los habitantes de la ciudad, muchas gracias Omar; eres un ejemplo de valentía, honestidad y un ejemplo para todos los integrantes de la policía, muchas gracias", comentó.  

En materia de robo de vehículo con , Sheinbaum Pardo dijo que, de un promedio diario de 13.3 en enero pasado, se pasó a 8 en agosto de 2020, lo que significa una reducción del 40 por ciento; mientras que en robo de vehículo sin violencia, de un promedio diario de 27. 7, en el primer mes de este año, se pasó a 16.9, es decir, hubo una reducción del 39 por ciento. 

Mientras que en robo a negocio con violencia, de un promedio diario de 23.4, en enero de 2019, se pasó a 8.4, con una reducción del 64 por ciento; robo en Metro, de 13. 5 diarios se redujo a 2.2, con una disminución del 84 por ciento. 

Robo en microbús, de un promedio diario de 5 se pasó a 1.4, lo que representa una reducción del 72 por ciento en 22 meses; robo a cuentahabiente, de 1.9 diario en enero pasado a 1, con una reducción del 47 por ciento.  


Short Link: https://is.gd/hBQUMT
PUBLICIDAD