Asesinan a la periodista Lourdes Maldonado

En 2019 expresó a AMLO que temía por su vida

Asesinan a la periodista Lourdes Maldonado

La tarde de ayer domingo, fue asesinada la periodista Lourdes Maldonado, en las inmediaciones del fraccionamiento Las Villas, en Tijuana, Baja California. 

De acuerdo con información del Semanario Zeta, alrededor de las 18:20 horas, vecinos del lugar antes mencionado escucharon detonaciones por arma de fuego en el estacionamiento de una vivienda marcada con el número 48 de la calle Vista Dorada.

Según los primeros reportes, la comunicadora había llegado en su automóvil a su casa, en el fraccionamiento Santa Fe. Los oficiales que la custodiaban tocaron base y se retiraron. Ese momento fue aprovechado por el agresor para dispararle en la sien. Su cuerpo quedó dentro del vehículo.

En 2019, Lourdes Maldonado había expuesto en una conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, su temor por amenazas de muerte a propósito de un conflicto laboral con la empresa de comunicación PSN de Jaime Bonilla, exgobernador de Baja California.

En aquella ocasión, cuando tomó la palabra en la conferencia mañanera, Maldonado, expresó lo siguiente:

“Vengo aquí para pedirle apoyo, ayuda y justicia laboral, porque hasta temo por mi vida, porque se trata de un pleito que tengo seis años con él y que salió el laudo a mi favor en la Junta Federal de Conciliación. Sin embargo, hace poco regresaron el expediente y en tres semanas salió en mi contra absolutamente.

“Vengo aquí a pedir ese apoyo, esa justicia y lo hago porque se trata de un personaje fuerte en política que no pretende pagarme ni mucho menos, ya hasta metí un amparo, pero lo hago porque se trata de su senador con licencia, de su súper coordinador de delegaciones y su candidato, próximo candidato a la gubernatura de Baja California, el licenciado Jaime Bonilla”, señaló. 

El asesinato de Lourdes Maldonado es el segundo de un periodista en Tijuana en menos de una semana y el tercero a nivel nacional, en lo que va del año.



Noticias relacionadas

Asesinan a la periodista Lourdes Maldonado

Es un agravio al Poder Judicial, que tribunal descongelara cuentas a esposa de García Luna: López Obrador

Asesinan a la periodista Lourdes Maldonado

‘Una joyita’: Elizabeth García Vilchis tiene nuevo desliz en ‘La Mañanera’, ahora con la “invasión de Irak a EE.UU.”

Asesinan a la periodista Lourdes Maldonado

Ponen en adopción al gato egipcio hallado en penal de Ciudad Juárez

Asesinan a la periodista Lourdes Maldonado

Recuerdan que Calderón prometió asumir su “parte” si García Luna era declarado culpable