buscar noticiasbuscar noticias

Asesora de tesis de ministra Esquivel incurrió en actos contrarios a la moral de la UNAM: FES

La profesora confesó haber compartido con varios alumnos el proyecto de la ministra Esquivel Mossa

Este jueves, la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón notificó a la profesora Martha Rodríguez Ortiz, asesora de tesis de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel, la resolución por la que la UNAM determinó rescindir su contrato laboral.

En el documento, del cual El Universal posee una copia, se señala que Rodríguez Ortiz "incurrió en actos contrarios a la moral y el respeto que entre sí se deben los miembros de la comunidad universitaria", al abstenerse de ejecutar su trabajo como académica con rectitud y el debido cuidado.

Asesora de tesis de ministra Esquivel incurrió en actos contrarios a la moral de la UNAM: FES

Lo anterior, añade el escrito, luego de que la profesora confesara haber compartido con varios alumnos el proyecto de la ministra Esquivel Mossa, lo que permitió que se apropiaran ideas, referencias y texto que alguien más realizó, derivando en que hubiera un alto porcentaje de coincidencias, además de que fue omisa al no realizar las observaciones y adecuaciones pertinentes para evitar las casualidades.

Cabe recordar que ayer miércoles, la UNAM dio a conocer su decisión de rescindir el contrato de la profesora Martha Rodríguez Ortiz, asesora de tesis de la ministra Yasmín Esquivel, así como el pago de sus salarios, que se suspenderían a partir de su notificación.

En este sentido, a la académica sostuvo en entrevista que dará la pelea y buscará ampararse contra la determinación de la Universidad nacional, pues dijo ser una "maestra de categoría".

imagen-recuadro

Short Link: