buscar noticiasbuscar noticias

Avanza reinstalación de torres de alta tensión eléctrica en Tren Maya

En el tramo 2 avanzan los trabajos de herrería y cimentación de pilotes para la construcción de un viaducto

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) reportó que en la obra del Tren Maya avanza la reinstalación a mayor altura de torres de alta tensión eléctrica, así como la construcción del puente para el cruce sobre el río Chacamax y de un viaducto en Champotón.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se presentó el reporte semanal, donde se destacó que en Palenque, Chiapas, correspondiente al tramo 1, que va de este municipio al de Escárcega, Campeche, avanzan los armados de acero para el puente por donde el Tren Maya cruzará el río Chacamax.

Avanza reinstalación de torres de alta tensión eléctrica en Tren Maya

Mientras que, en el tramo 2, de Escárcega a Calkiní, a la altura de Miguel Colorado, municipio de Champotón, Campeche, avanzan los trabajos de herrería y cimentación de pilotes para la construcción de un viaducto.

"En el tramo 3, cerca de la comisaría Tahdzibichén, en Mérida, Yucatán, se instala a mayor altura las torres de alta tensión eléctrica que responde a la elevación que generó la plataforma de vía. Cada torre se eleva de 37 a 44 metros, con capacidad de 230 kilovoltios y, a la fecha, se han adecuado 26 de las 43 torres que se reinstalarán en todo este tramo".

Fonatur detalló que también se construye un paso para fauna y maquinaria agrícola. En todo este tramo sigue el tendido de subbalasto para la colocación de balasto, rieles y durmientes, con más de 60 kilómetros ya terminados.

En el tramo 2, de Escárcega a Calkiní, a la altura de Miguel Colorado, municipio de Champotón, Campeche, avanzan los trabajos de herrería y cimentación de pilotes para la construcción de un viaducto y en el tramo 4, de Izamal a Cancún, continúa la soldadura de riel para la vía férrea en las inmediaciones del municipio Tinum, en Yucatán.



Short Link: