Comparece fiscal de Morelos ante Congreso por caso Ariadna Fernanda

El funcionario estatal afirmó que el trabajo de investigación de la corporación fue “impecable” y “limpio”

Comparece fiscal de Morelos ante Congreso por caso Ariadna Fernanda

El titular de la Fiscalía General de Morelos, Uriel Carmona Gándara, compareció este miércoles ante el Congreso local por el caso de Ariadna Fernanda.

En su intervención, el funcionario estatal afirmó que el trabajo de investigación de la corporación fue “impecable” y “limpio”, por lo que indicó que defenderá a su personal forense, y será en los tribunales donde se conocerá la verdad.

“Todo esto que está pasando se basa en un dato inexacto. Nosotros hicimos un trabajo impecable, un trabajo científico, que hicieron nuestras legistas, que trabajan desde hace muchos años y con mucha experiencia en la Fiscalía del estado. Yo no conozco el dictamen de necropsia que tienen en la Ciudad de México, no es mi función (…) Yo apelo a que nos pongamos a trabajar en lo que nos toca (…) Vamos a respaldar a nuestro personal forense hasta llegar hasta las últimas consecuencias jurídicas. El tema de las necropsias se va a decidir en juzgados y en tribunales y nos van a dar la razón. Nosotros hicimos un trabajo limpio y la verdad, como ustedes saben, siempre se sabe, siempre sale a flote, y estamos confiados en que así será”, expresó.

El fiscal morelense rechazó que se haya alterado la evidencia en el cuerpo de Ariadna Fernanda, ya que, sostuvo, todo está perfectamente documentado y establecido en la necropsia.

Destacó que ese estudio sirve a las autoridades de la Ciudad de México para la investigación por el delito de feminicidio, ya que son trabajos complementarios.

Además, aseguró que la comisión contra los feminicidios del Congreso de Morelos tendrá acceso a la carpeta de investigación.

Por otro lado, Carmona Gándara celebró la detención de los probables feminicidas y que se cuente con pruebas, para que, en caso de encontrarlos culpables, no haya impunidad.

Asimismo, negó de nuevo cualquier vínculo directo o indirecto con Rautel “N”, y reiteró que se trata de un tema político protagonizado por el gobierno capitalino.

“Nuestra necropsia le sirve al Ministerio Público de la Ciudad de México, es complementario del trabajo que ellos hicieron y que respetamos mucho. Y qué bueno que tengan detenidos, lo celebramos, y qué bueno que tengan pruebas para que se vincule a proceso y se dé prisión preventiva a probables feminicidas. Nosotros nada más hicimos una necropsia que debe ser complementaria, que debe servir para perseguir a estos delincuentes y que no haya impunidad. Niego categóricamente tener alguna relación, vínculo directo, indirecto, pasado, presente con los que protagonizaron este delito. Esos señalamientos no tienen sustento, al parecer se trata de un tema de política. La Fiscalía no se mete en política, la Fiscalía lo que le interesan son las víctimas”, refirió.

La comparecencia de Uriel Carmona se da luego de las discrepancias entre la Fiscalías de Morelos y de la Ciudad de México, ya que la primera afirma que la joven Ariadna Fernanda murió por broncoaspiración, mientras que la segunda indica que fue un feminicidio debido a que presentaba lesiones.


Short Link: https://is.gd/rZSCbb



Noticias relacionadas

Comparece fiscal de Morelos ante Congreso por caso Ariadna Fernanda

Migración pagó casi 200 mdp a empresa de seguridad de estación Ciudad Juárez

Comparece fiscal de Morelos ante Congreso por caso Ariadna Fernanda

Faltan elementos de Servicio Federal de Protección para sustituir seguridad privada en oficinas de gobierno: AMLO

Comparece fiscal de Morelos ante Congreso por caso Ariadna Fernanda

Niega AMLO estar protegiendo a empresa de seguridad en estación migratoria de Chihuahua como acusa Calderón

Comparece fiscal de Morelos ante Congreso por caso Ariadna Fernanda

Tendrá México crecimiento de 1.4% en 2023 dicen especialistas