buscar noticiasbuscar noticias

Gabriel Boric realiza visita oficial a México, se reúne con AMLO en Palacio Nacional

Los mandatarios se encontraron en el Patio de Honor, en compañía de sus esposas

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a su homólogo de Chile, Gabriel Boric Font, en una visita oficial a México.

Los mandatarios se encontraron en el Patio de Honor, en compañía de sus esposas, Beatriz Gutiérrez Müller e Irina Karamanos Adrián, quienes se mostraron muy cariñosas.

Gabriel Boric realiza visita oficial a México, se reúne con AMLO en Palacio Nacional

Ahí se entonaron los himnos oficiales de las dos naciones, al ritmo de la orquesta de las Fuerzas Armadas.

Posteriormente, Boric saludó a la comitiva mexicana compuesta por las secretarias de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; de Energía, Rocío Nahle, y de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez. También los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, y de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O.

Al recibimiento del chileno también asistió la directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Laura Elena Carrillo Cubillas.

Después de la bienvenida, López Obrador y Boric entraron a Palacio Nacional, a la zona de los murales, donde sostuvieron una reunión privada.

Cabe destacar que en su visita oficial, acompañan al presidente de Chile los ministros de Relaciones Exteriores y de Economía; la embajadora de Chile en México, Beatriz Sánchez Muñoz, así como otros funcionarios de ese país, con quienes llegó la noche del martes a México.



Short Link: