buscar noticiasbuscar noticias

Entre 10 y 12 mil asistentes tuvo marcha a favor del INE: Gobierno de CDMX

El secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres, informó que, desde el Centro de Monitoreo, estuvo dando seguimiento a la movilización

El gobierno de la Ciudad de México reportó solo entre 10 y 12 mil asistentes a la "Marcha por la democracia", pese a que los organizadores afirmaron que reunió a más de 200 mil personas.

Al finalizar la manifestación, el secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres, informó que, desde el Centro de Monitoreo, estuvo dando seguimiento a la movilización en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

Entre 10 y 12 mil asistentes tuvo marcha a favor del INE: Gobierno de CDMX

"Dimos seguimiento a la movilización de hoy contra la reforma electoral. Asistieron entre 10 mil y 12 mil personas", escribió. También reportó "saldo blanco".

Sin embargo, usuarios de las redes sociales cuestionaron la cifra oficial de asistentes, y dijeron que solo evidencia la molestia del gobierno morenista.

También señalaron que recientemente la administración encabezada por Claudia Sheinbaum presumió cifras récord de asistentes al concierto de Grupo Firme en el Zócalo, por lo que pidieron que den a conocer la cifra real de la "Marcha por la democracia".

Cabe recordar que el expresidente del –entonces- Instituto Federal Electoral (IFE), José Woldenberg, único orador al final de la manifestación, afirmó que en la Ciudad de México fueron más de 200 mil personas las que participaron, y en todo el país, más de un millón.

Hasta el momento se desconoce la cifra aproximada de personas que salieron a las calles de varias ciudades de México, en rechazo a la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Short Link: