4 células emprendieron el atentado, revela la FGJCDMX

Los agresores fueron contratados semanas atrás

4 células emprendieron el atentado, revela la FGJCDMX
Por

El atentado cometido contra el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, se habría organizado en cuatro células de siete personas, informó la Fiscalía de la Ciudad de México.

Durante conferencia de prensa, el vocero, Ulises Lara, puntualizó que, de acuerdo con las entrevistas realizadas a los detenidos, fueron contratados con tres semanas de anterioridad al evento. 

“Se tuvo conocimiento que posiblemente fueron contratados con tres semanas de anterioridad al evento y recibirían una cantidad de dinero cambio; asimismo, se logró saber que fueron organizados en cuatro células conformadas por siete integrantes cada una y fueron concentrados en la Ciudad de México; de igual manera el día de la fecha fueron trasladados en una camioneta marca Chevrolet tipo suburban color blanco y otro color negro al lugar donde realizarían el atentado aproximadamente las 4 de la mañana, recibiendo la indicación de que tenían que verificar si pasaban patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, dijo.

Lara López detalló la procedencia de los detenidos que participaron en el enfrentamiento que además de los tres muertos dejó una mujer de 23 años herida que pasaba por el lugar, tres policías y otro herido de 45 años.

“Se logró la detención de 12 personas con procedencia de la Ciudad de México, Guadalajara, Guerrero, Nayarit Chihuahua, Michoacán y uno de nacionalidad colombiana”, expuso.

Abundó que el pasado 25 de junio aproximadamente a las 22:00, los sujetos que participaron en la refriega fueron trasladados a diferentes lugares encapuchados con la finalidad de recoger armamento para luego ser trasladarlos a tres diferentes puntos en las inmediaciones de las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc. 

“Específicamente lugares en donde interceptarían la camioneta donde viajaba el secretario de seguridad ciudadana. Por otra parte, se identificaron tres zonas en donde se realizaría el ataque siendo las siguientes; una, Monte Blanco y avenida Paseo de la Reforma colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo; dos, Hamburgo y Florencia, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc; tres, Monte Blanco y explanada colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo siendo este último lugar donde sucedieron los hechos”, expuso.

Puntualizó que fueron aseguradas armas de distintos calibres, un fusil barret, una granada de fragmentación además de varios vehículos. 

“Se tienen aseguradas diversas armas de fuego de diferentes calibres; un fusil Barret, granadas de fragmentación, granadas de humo, equipos telefónicos, equipos de radio comunicación, chalecos balísticos, 13 vehículos y testigos de los hechos. Se continúa con el acopio y análisis de información y de igual manera se sigue recolectando videos del C5, C2 y particulares” explicó. 

Aseguró que se hará justicia y se brindará apoyo a los que resultaron heridos así como a los familiares de los fallecidos.

Pidió a los ciudadanos denunciar si tienen cualquier información a los números 52-00-90-00 y 53-45-50-00.




Noticias relacionadas

4 células emprendieron el atentado, revela la FGJCDMX

Prepara AMLO plan antiinflacionario con países de América Latina

4 células emprendieron el atentado, revela la FGJCDMX

Iniciará INE implementación del Plan B a partir de este viernes

4 células emprendieron el atentado, revela la FGJCDMX

Por promover a May y candidatearse para cargo municipal, denuncia PRD a secretario técnico del Congreso

4 células emprendieron el atentado, revela la FGJCDMX

Inauguran hoy biblioteca en la antigua casa de AMLO