Atentado contra secretario de Seguridad tiene que ver con el trabajo que se realiza para encontrar la paz en la CDMX y el país: AMLO

NACIONAL
Atentado contra secretario de Seguridad tiene que ver con el trabajo que se realiza para encontrar la paz en la CDMX y el país: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el atentado contra el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, tiene que ver con el trabajo que se realiza en el país para encontrar la paz.

Desde Morelia, Michoacán, el tabasqueño dijo en rueda de prensa que se tenía conocimiento de este hecho lamentable, desde que se encontraban en la mesa de seguridad a las 6 de la mañana.

"Todo esto tiene que ver sin duda con el trabajo que se está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad, tanto en la Ciudad de México como en el país, eso es lo que puedo decir ahora, tenemos el informe desde que estábamos en la reunión de seguridad", señaló. 

En otro momento, López Obrador expresó su solidaridad y apoyo total a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, tras este atentado que cobró la vida de al menos dos escoltas y una mujer que transitaba por la zona.

"Vamos a tener también nosotros información, posteriormente, vamos a estar aquí en Morelia porque vamos a inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional y vamos a informar el pueblo de México, desde luego aquí en Morelia, desde luego expresamos nuestra solidaridad, nuestro apoyo total, completo, absoluto a la jefa de gobierno, a los integrantes del equipo de Seguridad Pública la Ciudad de México; el informe preliminar habla de que el jefe de Seguridad Pública está herido, pero si hay fallecidos en este atentado", confirmó.

OGH ha trastocado fuertes intereses de la delincuencia: Alfonso Durazo

Tras condenar el atentado que sufrió el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar Garcia Harfuch, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, señaló la agresión fue porque está tocando fuertes intereses de la delincuencia.

A través de su cuenta de Twitter, Durazo Montaño, lo calificó como un "ataque cobarde" en contra de un servidor público que trabaja cotidianamente con dedicación a favor de  la seguridad y la paz de los habitantes de la capital del país.

"Queda claro que el trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana está tocando fuertes intereses de la delincuencia. No hay marcha atrás", publicó el funcionario federal.   

Por lo anterior, apuntó que los habitantes de la Ciudad de México y su gobierno tienen todo el respaldo, apoyo y colaboración del Gabinete de Seguridad y de las fuerzas federales en su conjunto.



Short Link: https://is.gd/3oQ94R

Comentarios