buscar noticiasbuscar noticias

Por trámite de amparo, jueza suspende audiencia de vinculación contra "El Bronco"

La jueza admitió las pruebas de 12 testigos y 29 documentos presentados por la Fiscalía Anticorrupción

Tras un amparo contra el auto de vinculación, la jueza de Control, Martha Silvia Leal García, suspendió este jueves la audiencia intermedia del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco".

De acuerdo a medios nacionales, la audiencia inició poco después de las 9 de la mañana y concluyó cerca de las 13:00 horas, cuando la defensa legal de "El Bronco" presentó el trámite de amparo contra el auto de vinculación por el presunto abuso de autoridad.

Por trámite de amparo, jueza suspende audiencia de vinculación contra "El Bronco"

En dicha audiencia, la jueza admitió las pruebas de 12 testigos y 29 documentos presentados por la Fiscalía Anticorrupción, quien buscaba avanzar en la vinculación a proceso en contra del exmandatario neolonés.

Según un "informante" de los medios nacionales, por el momento, el procedimiento estará suspendido, en tanto se resuelve el amparo promovido por Rodríguez Calderón.

No obstante, trascendió en estos mismos medios que la defensa legal de "El Bronco", previo a la audiencia, pidió el sobreseimiento del caso, tras alegar que la acción por la que era juzgado el exmandatario ya estaba prescrita, aunque dicha petición fue rechazada.

Short Link: