Fijan para noviembre audiencias 'clave' de Emilio Lozoya

La FGR definirá si continúa con las acusaciones contra el exfuncionario de Pemex

Fijan para noviembre audiencias clave de Emilio Lozoya

Las audiencias del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, en las que podría llegar a un acuerdo con el Gobierno de México y evitar un proceso penal por los casos Odebrecht y Agronitrogenados, se realizarán los próximos 4 y 7 de noviembre.

El medio Animal Político informó que la jueza Verónica Gutiérrez Fuentes, adscrita al Centro de Justicia Federal del Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, fijó las fechas de las audiencias intermedias. 

La juzgadora señaló que los procesos ya no pueden seguir más tiempo en la indefinición, ya que inicialmente estaban programados para realizarse el pasado mes de abril y fueron pospuestos, a petición de la defensa de Lozoya Austin y de la misma empresa del Estado.

La FGR definirá si continúa con las acusaciones

En esas audiencias, la Fiscalía General de la República (FGR) definirá si continúa con las acusaciones contra el exfuncionario por delitos como asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero, o llega a un acuerdo con él.

Lozoya Austin, quien fue detenido en España a principios de 2020 y extraditado a México ese mismo año, busca un acuerdo reparatorio para realizar pagos anuales y cubrir las exigencias de Pemex y la FGR.

Hace algunos meses, la FGR indicó que el exservidor público no ha cumplido con la reparación del daño obligatoria, por lo que continúa el procedimiento sin ningún beneficio procesal.

No obstante, su defensa intenta conseguir el criterio de oportunidad para ser testigo protegido, aportando elementos para procesar a sus presuntos cómplices.



Noticias relacionadas

Fijan para noviembre audiencias clave de Emilio Lozoya

García Luna era un corrupto, asesino, secuestrador: la “Reina del Pacífico”

Fijan para noviembre audiencias clave de Emilio Lozoya

Aunque Genaro García Luna no fuera militante del PAN, sus jefes, Fox y Calderón, sí eran panistas: AMLO

Fijan para noviembre audiencias clave de Emilio Lozoya

Critica Sheinbaum que PAN se deslinde de García Luna

Fijan para noviembre audiencias clave de Emilio Lozoya

Te informé de los nexos de García Luna con el ‘narco’, pero lo ignoraste: Espino a Calderón