buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta confianza empresarial en el país por tercer mes consecutivo, reporta el INEGI

El INEGI reportó que la confianza empresarial en los sectores manufacturero, construcción y comercio registró cifras positivas por tercer mes consecutivo en abril

La confianza de los empresarios sobre el estado de sus negocios, la economía del país y la oportunidad para invertir escaló 2.31 puntos respecto al mes previo y 11.18 frente al año pasado.

Aumenta confianza empresarial en el país por tercer mes consecutivo, reporta el INEGI
PUBLICIDAD

En el desglose por sector, en el manufacturero se dio el aumento mensual más amplio, al avanzar 3 unidades, con todos los subcomponentes al alza.

En el comercio, los empresarios dedicados al sector reportaron un aumento de 2.1 puntos en la confianza y un incremento de 3.2 en la evaluación que se tiene de la situación económica del país.

El sector de la construcción tuvo el crecimiento más modesto con un aumentó 0.8 unidades en la confianza empresarial. Mientras que en sus componentes mejoró en 1.3 la perspectiva sobre la economía presente del país y en 0.8 la que se espera en el futuro.

El incremento en la situación presente de la empresa fue de apenas 0.4 y las expectativas a futuro crecieron 0.6 unidades.


Short Link: https://is.gd/Nn3xhk
PUBLICIDAD