buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta costo de gas Bienestar hasta 16.2% desde su inauguración reporta el IMCO

A casi dos meses de que entró en funciones la empresa Gas Bienestar, en la alcaldía de Iztapalapa de la Ciudad de México, el costo de este producto ha incrementado hasta en un 16 por ciento.

Aumenta costo de gas Bienestar hasta 16.2% desde su inauguración reporta el IMCO
PUBLICIDAD

Lo anterior lo sostuvo la directora general del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Valeria Moy, en entrevista con Carlos Loret de Mola, en su programa Así las Cosas de W Radio.

Detalló que de acuerdo a los precios establecidos en la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Gas Bienestar inició vendiendo el cilindro de 20 kilos, en 400 pesos y ahora lo comercializa en 465, lo que representa un incremento de 16.2 por ciento.

En tanto que, el de 30 kilos, su precio inicial fue de 600 pesos y ahora, se vende en 695, por lo que su costo aumentó 15.8 por ciento.

"El Gas Bienestar no puede hacer una diferencia, el precio del Gas Bienestar ya ha mostrado incrementos del 16 por ciento, básicamente, dependiendo del tamaño del cilindro, del tanque de gas, pero lo que estamos viendo es que se está incrementando, básicamente, alrededor de 16 por ciento", dijo.

Es de mencionar que Gas Bienestar solamente tiene 69 camionetas repartidoras, con una capacidad máxima de 70 cilindros, para todo Iztapalapa.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD