buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta Gobierno burocracia para la compra de medicamentos

Ya existían especialistas para esa función

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) acordó con la Oficina de Naciones Unidas de Servicio para Proyectos (ONOPS), crear una nómina de gerentes, administradores y especialistas, aunque en algunos de los casos ya existía personal para esas áreas, es decir, se estarían duplicando funciones que corresponden a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y el propio Insabi.

De acuerdo con el Sol de México, se trata de dos gerentes, uno de Proyecto de Implementación y otro de Soporte Operativo, además de un asistente ejecutivo de Proyecto, un oficial de comunicaciones, una oficina de coordinadores técnicos, así como especialistas técnicos en salud pública y adquisiciones. También personal de apoyo administrativo, financiero y de recursos humanos.

Aumenta Gobierno burocracia para la compra de medicamentos
PUBLICIDAD

En su mayoría, se trata de técnicos con estudios y experiencia en fármaco-economía y químico-farmacia, además de expertos en adquisiciones y contratación pública, técnicos en logística, ingeniería industrial y de gestión organizacional.

"El reclutamiento y asignación de estos profesionales se realizará bajo las normas, políticas y procedimientos de la UNOPS", dice el acuerdo de la compra.

La Oficina de Naciones cobró al Gobierno federal más de dos mil 234 millones de pesos por el acompañamiento y asesoría en la adquisición de medicinas para nuestro país. Una parte se destinará a la contratación del personal que trabajará en la estructura.

Aseguraron que son un "grupo de expertos internacionales que acompañan a la UNOPS para realizar este servicio y ha tenido experiencia en otros países".

La coordinación técnica es responsable de que los productos tengan "la calidad apropiada, dentro de los plazos y costos determinados". Los especialistas técnicos deben garantizar la calidad de los productos y realizan acciones de supervisión y control de calidad en licitación.

Otro de los equipos está destinado a identificar y evaluar riesgos, además de planificar respuestas para enfrentar eventos que pueden afectar la reputación de la organización


Short Link: https://is.gd/On7Jnc
PUBLICIDAD