buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan fraudes a tarjetas de crédito por hackers dice especialista de la UNAM

El académico de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Armando Granados Carreón, estimó que existen alrededor de 80 millones de hackers automatizados, que cometen fraude con el uso de tarjetas de crédito, el cual dijo, ha ido al alza en los últimos años.

Aumentan fraudes a tarjetas de crédito por hackers dice especialista de la UNAM
PUBLICIDAD

Tras participar en la mesa "Ciberdelitos" del II Congreso Internacional Virtual de Derecho Penal, indicó que las ganancias por este tipo de ilícitos, podrían superar los tres billones de dólares por año, y refirió que las tres cuartas partes de los ciberdelincuentes, están vinculados a la delincuencia organizada.

Granados Carreón citó que de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en un día, se cometen cerca de un millón de fraudes cibernéticos, lo que representa aproximadamente, 14 personas adultas estafadas cada segundo.

Por su parte, Rodolfo Romero Flores, jefe de la División de Universidad Abierta de la Facultad de Derecho, señaló que otros delitos relacionados con la ciberdelincuencia, son el robo de identidad, los derechos de autor y la propiedad intelectual, así como la pornografía infantil.

Apuntó que de acuerdo a estimaciones, el mercado negro representa el dos por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), y en algunos países desarrollados, llega a alcanzar el 16 por ciento y en los subdesarrollados, el 36 por ciento. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD