buscar noticiasbuscar noticias

Por aumento de casos de COVID-19, suspenderán clases en BCS

Para reducir riesgos de transmisión entre menores de edad

El Gobierno de Baja California Sur suspenderá las clases del nivel Básico a partir del próximo jueves 23 de junio, tras el aumento de contagios de COVID-19 en la entidad. 

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud recomendó a la Secretaría de Educación Pública que suspenda las clases y establezca una estrategia para atender a los alumnos en rezago educativo.

Por aumento de casos de COVID-19, suspenderán clases en BCS

El subsecretario general de Gobierno, Omar Zavala Agúndez, explicó que la medida se toma con la finalidad de reducir riesgos de transmisión de la enfermedad entre los menores de edad. 

Destacó que es necesario que los padres de familia, así como la población en general, contribuyan con la aplicación responsable de las recomendaciones sanitarias, como el uso del cubrebocas en espacios cerrados y la sana distancia.

Mencionó que, ante el incremento progresivo de casos activos, de las tasas de incidencia y de positividad en pruebas del virus, es fundamental que los ciudadanos mantengan las medidas sanitarias. 

El funcionario precisó que Baja California Sur mantiene una baja ocupación hospitalaria por COVID-19, con solo 24 pacientes internados, y sin intubados. Sin embargo, destacó la importancia de la vacunación, para reducir la posibilidad de enfrentar formas graves de la enfermedad.

Además de la suspensión de clases, la administración estatal acordó que, en los municipios de Los Cabos y La Paz, se limite el aforo al 70 por ciento en espacios cerrados y se restrinja el funcionamiento de establecimientos a las 3:00 de la mañana.

Short Link: