buscar noticiasbuscar noticias

Promete AMLO que en diciembre se inaugurará la autopista Colima-Guadalajara

El tabasqueño agradeció a los ejidatarios de la zona, por acceder a los acuerdos que permitieron que la construcción continúe.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a finales de año, por fin, se terminará la construcción de la autopista Colima-Guadalajara; obra que se inició desde 2013 pero que, dijo, estaba detenida cuando llegó al gobierno.

A través de redes sociales, el mandatario federal compartió un video en el que se le ve junto a la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, y al mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, donde expresa que será en diciembre cuando se inaugure la vía.

Promete AMLO que en diciembre se inaugurará la autopista Colima-Guadalajara

El tabasqueño agradeció a los ejidatarios de la zona, por acceder a los acuerdos que permitieron que la construcción continúe.

"Agradecerle a los ejidatarios y a los campesinos, porque habían unos amparos, se logró un acuerdo y por eso vamos a poder inaugurar en diciembre de este año esta autopista", destacó.

Junto al video, el tabasqueño escribió que, con dicha carretera, se tendrá un ahorro de tiempo de por lo menos media hora, al viajar entre Colima y Guadalajara.

Por su parte, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, agradeció al presidente por el anuncio y comprometió la cooperación del estado con la Federación, para que a finales de año se pueda transitar por la autopista.

"Siempre que visitas Colima tenemos buenas noticias, pero además, esta carretera es fundamental para el desarrollo económico de nuestro estado, la conectividad que se tiene del puerto hacia Guadalajara, hacía el Bajío, es muy importante y además era un reclamo añejo de la sociedad", expuso.

En tanto, el mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro, destacó la importancia de la conectividad ágil con el puerto de Manzanillo, pues generará un crecimiento económico importante para ambas entidades.

"Una obra impresionante con nuestro estado hermano de Colima, que tiene un impacto en la economía de la región, importantísimo, por la ampliación del aeropuerto en Manzanillo, una obra que se esperó mucho tiempo y qué bueno que traiga esas buenas noticias", señaló.
Short Link: