
El pasado viernes, el Grupo Aeroméxico informó que la Corte de Quiebras estadounidense en el Distrito Sur de Nueva York, a cargo de su proceso de reestructura financiera bajo el Capítulo 11, autorizó un incremento de su flota.
Y es que explicó que la aerolínea había logrado un acuerdo para aumentar su flota con 24 nuevos equipos Boeing, modelos 737-8 y B737-9 MAX, y cuatro Boeing 787-9 Dreamliner, como parte de una reestructura del convenio que tenía con el fabricante y algunos arrendadores.
A través de un comunicado, la empresa detalló que estas aeronaves estarán ingresando para este año, de las cuales nueve operarán a partir del verano, y el resto llegarán en el segundo semestre de 2021 y durante 2022.
En su informe trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la aerolínea reportó una pérdida neta de 4 mil 192 millones de pesos entre enero y marzo, mayor a la registrada en el mismo lapso del año pasado.
Asimismo, reportó ingresos por 6 mil 850 millones de pesos en el primer trimestre del año, lo que significó una caída de 51.3 por ciento respecto al mismo periodo de 2020.

Comentarios