buscar noticiasbuscar noticias

Autoriza Corte de EE. UU. incremento en la flota de Aeroméxico

El pasado viernes, el Grupo Aeroméxico informó que la Corte de Quiebras estadounidense en el Distrito Sur de Nueva York, a cargo de su proceso de reestructura financiera bajo el Capítulo 11, autorizó un incremento de su flota.

Y es que explicó que la aerolínea había logrado un acuerdo para aumentar su flota con 24 nuevos equipos Boeing, modelos 737-8 y B737-9 MAX, y cuatro Boeing 787-9 Dreamliner, como parte de una reestructura del convenio que tenía con el fabricante y algunos arrendadores.

Autoriza Corte de EE. UU. incremento en la flota de Aeroméxico
PUBLICIDAD

A través de un comunicado, la empresa detalló que estas aeronaves estarán ingresando para este año, de las cuales nueve operarán a partir del verano, y el resto llegarán en el segundo semestre de 2021 y durante 2022.

En su informe trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la aerolínea reportó una pérdida neta de 4 mil 192 millones de pesos entre enero y marzo, mayor a la registrada en el mismo lapso del año pasado.

Asimismo, reportó ingresos por 6 mil 850 millones de pesos en el primer trimestre del año, lo que significó una caída de 51.3 por ciento respecto al mismo periodo de 2020.


Short Link: https://is.gd/XxRHbr
PUBLICIDAD