buscar noticiasbuscar noticias

Autoriza IMSS más de 171 mil solicitudes de permiso COVID en el país

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reportó que del 10 de enero a la fecha, ha otorgado más de 171 mil autorizaciones del Permiso COVID a los trabajadores que presentan síntomas respiratorios, por medio de la aplicación IMSS Digital o en línea.

Autoriza IMSS más de 171 mil solicitudes de permiso COVID en el país
PUBLICIDAD

La dependencia federal recordó que este trámite está dirigido a trabajadores asegurados ante la institución de manera directa como titulares, y se otorga en una sola ocasión y hasta por siete días; sin embargo, precisó que, si el trabajador requiere de más tiempo, la recomendación es que acuda con su médico familiar para que se le practique un examen médico y se defina la conducta terapéutica a seguir.

Sostuvo que con el Permiso COVID, el trabajador obtiene su incapacidad y el pago correspondiente en su cuenta bancaria, de manera fácil, rápida y sin necesidad de realizar traslados para cobrar el subsidio, que ayudaría a romper las cadenas de transmisión del virus y cumplir con el resguardo domiciliario.

Insistió en que, es importante que los empleadores de México reconozcan el Permiso COVID, ya que los efectos legales y administrativos son equiparables a una incapacidad temporal para el trabajo.

Puntualizó que el Permiso COVID-19 otorga al trabajador un subsidio económico correspondiente al 60 por ciento de su salario a partir del cuarto día de incapacidad; la incapacidad entra en el rubro de enfermedad general.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD