Bancarrotas serán inevitables ante covid-19 afirma Agustín Carstens; el virus cambió la cara de la economía, dice

INTERNACIONAL
Bancarrotas serán inevitables ante covid-19 afirma Agustín Carstens; el virus cambió la cara de la economía, dice

El gerente general del Banco de Pagos Internacionales, Agustín Carstens, advirtió que la crisis derivada por el coronavirus va a durar más, y por ende los gobiernos no podrán evitar bancarrotas.

El también exgobernador del Banco de México (Banxico), sostuvo que no servirán de mucho las medidas implementadas por los gobiernos para hacer frente a la crisis dado que el cambio en el entorno económico dará lugar a una reasignación ineludible de recursos.

Puntualizó que varios sectores que se mantienen afectados podrían cerrar pues el virus ha cambiado la cara de la economía:

"Muchos sectores que sufren ahora no van a recuperarse, sencillamente porque va a ver otra forma distinta de viajar, de trabajar, de hacer la compra y de ir de compras y todo ello complicado aún más por la revolución digital", dijo.

Indicó que al momento el sector privado tiene un excedente enorme porque no todo el mundo puede gastar o le da miedo gastar, dadas las incertidumbres, por lo que no existen ganas de invertir.

Además afirmó que gastar en la sociedad, y satisfacer necesidades como jubilaciones, educación, incapacidades entre otros gastos, es progreso y no regresión.

Lo anterior lo sostuvo durante su participación en la Conferencia Internacional de Banca, organizada por Santander.

 

 

 

 


 

Short Link: https://is.gd/297upe

Comentarios