buscar noticiasbuscar noticias

Banco del Bienestar recibiría mayor presupuesto en 2022

Este 2022, el Banco del Bienestar podría recibir ocho veces el capital social con el que ya contaba, esto luego de que la Secretaría de Hacienda prepara un acuerdo para brindar más presupuesto a la institución bancaria con la finalidad de hacerla más grande y capaz de atender las solicitudes de más clientes en todas sus sucursales. 

Banco del Bienestar recibiría mayor presupuesto en 2022
PUBLICIDAD

De acuerdo a un proyecto publicado en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), la institución financiera tendrá un capital social de 17 mil 447.1 millones de pesos, cuando al cierre del tercer trimestre sumó dos mil 133 millones, de acuerdo con el más reciente reporte financiero del Banco del Bienestar.

De igual forma se explica que los certificados de aportación patrimonial de la serie "A" del banco mismos que son suscritos únicamente por el Gobierno Federal, pasarán de 128 millones a mil 151.5 millones. 

Mientras que los certificados de aportación patrimonial de la Serie "B", suscrita por el Gobierno federal y por personas físicas o morales, pasarán de casi 66.2 millones a 593.2 millones.

En contraparte, para el cierre del tercer trimestre, la cartera vencida del BanBien ascendía a 493 millones de pesos, lo que equivale a un índice de morosidad de 22.7 por ciento, esto es más de 10 puntos porcentuales respecto al año pasado.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD